4 de septiembre de 2012

Cumpleaños Caperucita Roja


Todavía acumulo un retraso considerable en la publicación de tartas y galletas en el blog pero no quería dejar pasar más tiempo sin publicar el cumpleaños de mi hija, Noa.

Hace unos meses decidí que la temática giraría en torno a Caperucita Roja, que me encanta y como ella todavía es muy pequeña, he aprovechado para hacerla al 100% a mi gusto.

Han sido semanas de mucho trabajo, pero el resultado ha merecido la pena. Las fotos me hubiera gustado que fueran un poco mejores pero los nervios de ese día hicieron hasta que se nos olvidara hacerle fotos en condiciones a la tarta.

Como ya he dicho, he estado dándole vueltas al cumpleaños y preparándolo varios meses. No solo quería hacer la tarta y las galletas, sino que me hacía mucha ilusión diseñar y elaborar una decoración especial para la ocasión. Así, teniendo claros los colores básicos de la decoración y una vez hube diseñado los motivos principales de la temática de Caperucita, poco a poco fui preparando todos los detalles: invitaciones, toppers, etiquetas para las botellas y chocolatinas, tarjetas, pegatinas para los botes de chucherías, cestitas con regalos para los niños invitados, conos para palomitas, bolsas, guirnalda, piñata...

Os aseguro que me lo he pasado bomba con el diseño de la decoración, haciendo las pruebas de imprenta, recortando, pegando, eligiendo manteles, cañitas, botellas, platos... Todo a juego con los colores y el estilo que perseguía. Y tan bien me lo he pasado, tanto he disfrutado, que me al final de esta entrada, tras las fotos, os voy a adelantar la principal novedad de DulciNoa para esta nueva temporada que acaba de comenzar ;-)

Con la tarta tuve serios problemas con los que no me había tenido que enfrentar hasta ahora. El primero y más importante fue la humedad. Las cotas de humedad que tuvimos esos días en Alicante hicieron que el modelado del fondant fuese un suplicio, pues continuamente perdía la forma y no había manera de que ni la cobertura del bizcocho, ni las figuras para decorarla, conservaran la forma mucho tiempo. Toda una lucha contra los elementos, vamos. Hasta tal punto que incluso me planteé dejar la tarta e ir a comprarle una. Al final, redoblé esfuerzos y cabezonaría y, aunque el resultado no me convenció, Noa tuvo su tarta de Caperucita Roja. 
Cestitas de Caperucita






                           






























Pues bien, tal y como os he comentado antes, esta temporada DulciNoa trae unas cuantas novedades que os iré desgranando en las próximas semanas. La principal será la primera en ver la luz en el blog y os la adelanto ya en esta entrada, precisamente porque el cumpleaños de mi hija fue la mejor ocasión posible para hacer la prueba definitiva antes de decidirme a dar el paso. Se trata de ofrecer, además de tartas y galletas como hasta ahora, kits temáticos de decoración de fiestas infantiles, bautizos, comuniones, cumpleaños de adultos, ocasiones especiales.... Cada tema podrá ser personalizado con nombres, frases y mensajes propios de la celebración de que se trate, datos de las invitaciones y, además, con posibilidad para el interesado de encargar y adquirir, bien simplemente los diseños en formato pdf para imprimirlo tantas veces como se quiera o bien ya directamente impresos y recortados, de forma que únicamente habría que montarlos a su gusto. Y todo ello, evidentemente, siempre con la posibilidad de encargar la tarta y/o galletas personalizadas, con la misma temática de la fiesta.

Los detalles, pronto. Muy pronto. Permaneced atentos a vuestras pantallas ;-)

2 comentarios:

  1. Lo vi hace unos días y me encantó, todo es precioso, la tarta genial, todos los detalles.
    Ya sé yo de alguien que estará pensando en un próximo cumpleaños.
    Me alegro mucho del éxito que estás teniendo y del que tendrás en adelante.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo. Ojalá sea verdad y la gente siga respondiendo tan bien como hasta ahora.

    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...