5 de junio de 2012

Castillo medieval

Esta es la tarta con la que más he disfrutado de momento. Todo gracias a Laura, una apasionada de los dragones que me comentó que quería darle una gran sorpresa con esa temática a una amiga que comparte su pasión. Tras barajar varias opciones me dijo que, como tenía una figura de dragón que les encantaba a ambas, podría ser una buena idea hacer un castillo a coronar por el dragón. La idea me entusiasmó y me pareció todo un reto, así que me puse manos a la obra este fin de semana.

¡Y vaya si me lo he pasado bomba haciéndola! Además del cuerpo del castillo, que está hecho de bizcocho húmedo de chocolate (la receta la saqué del blog de María, Tartas, galletas y más) relleno del ya clásico ganaché de chocolate negro y mermelada de fresa, las torres son de RKT (mezcla de arroz inflado chocolateado, nubes y un poco de mantequilla). Decorarlo, como os podéis imaginar, fue de lo más divertido.

Aún así lo mejor de todo, sin duda, ha sido la reacción de Laura cuando lo ha visto. Ojalá a su amiga le guste tanto como yo he disfrutado preparándosela.






8 comentarios:

  1. Ay! que me quedé con ganas de probarlaaaaa!!!!
    Me encantó!!!! Y todos los que la vieron hasta su entrega!!! Los que pasaban por la acera donde aparque mal el coche me miraban alucinados, la chica del ascensor flipó, y la cara de los que recibieron la tarta ya ni te cuento... Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto me alegro de que les gustase. Es la mejor noticia que me puedes dar. Seguro que la sorpresa fue monumental.

    Imperdonable que no la pudieras probar después de todo, ¿eh? ;) A ver si tu amiga te cuenta qué tal cuando la cortaron y la probaron, y me lo dices.

    Un beso y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. En DulciNoa os estáis superando por momentos. Me gusta mucho todo lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Has hecho un trabajo genial y vas avanzando super rapido :D

    ResponderEliminar
  5. Laura, eres más maja que las pesetas. Muchas gracias.

    Turquesa, qué ilusión verte por aquí. Viniendo de ti es todo un cumplido ;)

    Besazos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Genial, como todas las creaciones que estás llevando a cabo. Dan ganas de volver a ser niño y le hagan a uno una de estas preciosas tartas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ginebra. En este caso la tarta iba destinada a un adulto y al parecer disfrutó tanto como un niño al verla :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...