15 de octubre de 2012

Preparando un cumpleaños

A Adrián le encantan las tartas. Muchas veces nos ponemos a mirar tartas por internet y se nos pasa el tiempo volando.

Desde hace ya tiempo, cada vez que le preguntaba de qué quería su tarta de cumpleaños me decía sin dudarlo que de Spiderman, pero no un Spiderman cualquiera; quería un Spiderman sin brazos ni piernas. Yo al principio no entendía qué me quería decir pero siempre me repetía lo mismo: "Quiero un Spiderman sin brazos ni piernas".

Seguí sin saber a qué se refería hasta que un día su madre me envió una tarta como la que el quería. Mi propio sobrino me estaba proponiendo un reto porque entre otras cosas, la tarta tenía que ser grande, muy grande.

Como vi que lo tenía claro y tenía tiempo de sobra, me puse a mirar tutoriales, a hacer bocetos con las medidas y, sobre todo, a hacerle un kit a juego con su tarta.

Quise hacer un paso a paso de cómo hice la tarta pero como siempre, después de planificarlo (o intentarlo) todo al milímetro, surgieron pequeñas cosas que hicieron que al final fuera con el tiempo pegado y se me olvidó hacer las fotos del proceso.


Boceto



Además de la tarta y del kit, quería hacerle unas galletas de Spiderman para regalar a sus amiguitos y algunas con el número 4, que son los años que cumple, para los invitados. Total, que me lié e hice 40 galletas con la cara de Spiderman y 50 con forma de 4, que por supuesto volaron.

No tenía cortador de galletas de Spiderman y pensé en que uno con forma de huevo podría encajar a la perfección pero no me fijé en las medidas del que compré y, al recibirlo, ¡era enorme! Al final, dado el fracaso de la compra, decidí hacérmelo yo. Imprimí la cara de Spiderman en cartulina y la recorté 3 veces y luego la plastifiqué. Corté las galletas una a una.

Cortadores ;)



La cabeza de la tarta la hice de rkt y tuve que hacer dos porque la primera la hice modelando en primer lugar la cabeza y después el cuello. El resultado no me gustó nada, de modo que tuve que repetirla, modelando cuello y cabeza juntos. Quedó mucho mejor, la verdad. Siento no tener fotos solo de la cabeza. Las prisas, como os he dicho.... Si hay próxima vez, prometo hacerlas ;)

Os dejo con un pequeño adelanto de lo que preparé y en unos días, cuando tenga las fotos preparadas, os enseñaré cómo quedó la tarta. Eso sí, de todo el cumpleaños me quedo con la carita que puso mi sobrino al verla.







Os dejo un cachito de la tarta y en breve.. ¡Reportaje completo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...