1 de enero de 2013

Roscón de Reyes

Después de un mes de Diciembre escaso de entradas, reaparezco para desearos un muy feliz 2013 y para traeros la receta del roscón de reyes.  Este año he tenido antojo de roscón y he hecho uno, relleno de trufa, para la cena de Nochevieja.

Es la misma que hice el año pasado y, como nos encantó, este repetimos. En su momento la saqué de la página de Webos Fritos que, si no la conocéis, os recomiendo. La receta la tenéis aquí; está muy bien explicada y siguiendo los pasos, como dice Su, dejaréis de comprar roscones porque el resultado es espectacular.

Las fotos no son muy buenas porque se me olvidó hacerlas con tiempo y tuve que coger la cámara a toda prisa un minuto antes de salir para la cena.

DSCN1278-002
DSCN1284-001



Con esta receta salen 2 roscones medianos. Yo uno lo dejé sin rellenar y el otro, como os he dicho antes, lo rellené de trufa. Por si os gusta la idea de ponerle este relleno, os dejo la receta:

Ingredientes: (para rellenar un roscón mediano):
- 300 ml de nata para montar
- 25 gr de cacao en polvo 
- 50 gr de azúcar glass


Elaboración:

Es importante que para que la nata monte, esté bien fría. Para ello es suficiente con tenerla en la nevera unas horitas.
En un cuenco mezclar, con una batidora de varillas, Ka o similares, el cacao y la nata. Cuando veáis que empieza a montar, id añadiendo poco a poco el azúcar y el relleno estará listo cuando adquiera la textura es como la de la nata montada.

2 comentarios:

  1. Me parece estupenda la idea del roscón. Aún cuando algunos tenemos algunas limitaciones con este tema, como es el de los celiacos.
    No obstante se te agradece la receta, que tiene una pinta estupenda.

    Y ahora desearos un FELIZ AÑO 2013 junto a esa preciosidad de Noa.

    Un beso. Marisa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que tienes...madre mia, que tartas, que galletas....me quedo de seguidora¡¡¡ Enhorabuena por tus trabajos, y Feliz Añooo¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...