15 de noviembre de 2012

Óleo sobre galletas

Mi suegra Bárbara es pintora. Para ella es mucho más que afición o profesión. Es su vida. Por eso hace tiempo que decidí que para su cumpleaños le prepararía como sorpresa unas galletas con varios de sus cuadros impresos en papel-fondant. Lo que más me preocupaba era la calidad de los colores que daría la impresión. Aunque sabía de otras veces que para dibujos el acabado es muy bueno, la gama y matices de color de un óleo sobre lienzo exigen un nivel de calidad muy alto porque, de lo contrario, correría el riesgo de que no reflejasen fielmente los originales.

Esos temores desaparecieron en cuanto imprimí el primer cuadro porque el acabado fue perfecto. La sorpresa fue total. Para asegurarme que así fuera no le dije nada ni a mi marido hasta el último momento. La cara de Bárbara al abrir la cajita donde guardé las galletas fue lo mejor de una estupenda celebración. 

Por si tenéis curiosidad, los cuadros que escogí para las galletas los saqué de su blog, en el que, sobre todo, habla de arte, de cocina y de su querido París.

Os dejo con estos pedacitos de arte.




Bárbara Carpi: “Las prunas”

Bárbara Carpi:"Guitarra y velador"


 Bárbara Carpi. "Ornitóptero".

Bárbara Carpi: Serie azul. Óleo sobre lienzo


Bárbara Carpi: “La guerra”
 Bárbara Carpi."Metamorfosis"

Bárbara Carpi : “Las hoces”

Bárbara Carpi, óleo sobre papel (1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...