16 de agosto de 2012

Tarta abuelo cuentacuentos

Para el cumpleaños del padre de Ramón, él y su mujer Pilar se pusieron en contacto conmigo porque querían regalarle una de mis tartas. Por lo que me contaron, el homenajeado (llamado también Ramón) es un grandísimo aficionado a la lectura, y como en sus últimos cumpleaños le habían regalado libros, les apetecía que la tarta tuviera relación con ellos. Además, les hacía ilusión que aparecieran de alguna forma sus dos nietas.

Ha sido mi primera tarta completamente modelada y la verdad es que me lo he pasado bomba haciéndola, pese a las complicaciones que sufrí por culpa de la humedad. Esos días en Alicante el calor fue insoportable y la humedad altísima (un 85%), y no hay nada peor para el fondant. Las figuras que modelé lo notaron aunque, cuando entregué la tarta, afortunadamente todo estaba en perfectas condiciones.

Esta vez la tarta es de bizcocho de cacao, calado con almibar de cacao y relleno de ganaché de chocolate negro y mermelada de fresa.










2 comentarios:

  1. Me encantan tus tartas Mirian, saber no sé como sabrán, imagino que estupendas pues esos bizcochos tienen muy buena pinta.
    Pero lo que es indudable es el arte que le pones.
    Enhorabuena y sigue en ello.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Con ánimos como los que me das es más fácil seguir con esta aventura :-) La verdad es que con esta tarta disfruté mucho. Me pareció una idea muy tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...